Equipo específico de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA)

 

 

Datos de contacto por municipios:

 

 

Chella, Anna y Quesa.

Tel. 687 02 76 22 

Email: eiia1@mancolacanal.es

 

Estubeny, Bolbaite, Navarrés y Bicorp

Tel. 622 86 41 54

Email: eiia2@mancolacanal.es

 

 

El EEIIA es un recurso municipal de intervención familiar dirigido a potenciar y optimizar el desarrollo integral de niñas, niñas y adolescentes.

 

¿Quiénes somos y qué hacemos?

El equipo está formado por profesionales de la psicología, especializados en intervención familiar, que realizan orientación psicosocial, mediación y psicoterapia. Se trabaja siguiendo un enfoque de parentalidad positiva, es decir, nos centramos en el respeto a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo, como pueden ser el fortalecimiento de la vinculación, el fomento del afecto y la comunicación o el establecimiento de normas y límites, teniendo en cuenta el entorno de cada familia y las habilidades y capacidades de los padres y madres. Así como la intervención es coordinada con otros recursos (profesionales del Equipo Social Base de los Servicios Sociales, centros de salud, centros escolares, policía local, etc.), para optimizar nuestra intervención.

 

¿A quién va dirigido?

A los y las menores de edad y a sus familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, riesgo (con o sin declaración de riesgo), desamparo o medidas jurídicas de protección.

 

 

¿Dónde atendemos?

El EEIIA se encuentra en los municipios de Estubeny, Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Quesa y Bicorp, siendo su sede principal en la localidad de Chella.

 

 

¿Cómo solicitarlo?

Pedir cita previa llamando al ayuntamiento del municipio en el que resida la familia o a la Mancomunidad de la Canal de Navarrés (Chella) para entrevista inicial con los técnicos del Equipo Social Base de los Servicios Sociales. Por tanto, el acceso no es directo, debe existir derivación previa de dichos servicios.